¿Cómo seleccionar los fondos de inversión adecuados?

whiteboard-graph

Los fondos de inversión resultan una opción muy atractiva debido, entre otras cosas, a que los rendimientos de los depósitos son demasiado bajos.

Pero, ¿cómo elegir los adecuados? En Europa hay más de 56.000 fondos de inversión, uno de los fallos más comunes es elegir los fondos que mejores rendimientos han dado, esto es conocido como el efecto retrovisor, sin embargo, las rentabilidades pasadas no aseguran las futuras.

Lo primero es conocer la planificación financiera del cliente, cuáles son sus objetivos, sus circunstancias y cómo quiere programar temporalmente sus inversiones. Por otro lado, es fundamental el conocimiento experto de los fondos, haciendo profundos análisis de los mismos, examinando los resultados de rentabilidad, volatilidad, diversificación, etcétera.

Por tanto podemos concluir con que existen dos figuras fundamentales en la correcta selección de los fondos de inversión, el Family Banker, experto financiero, que conoce a la perfección al cliente y su planificación financiera y los analistas de las gestoras que estudian los mejores fondos de inversión de entre los miles disponibles, seleccionando varios productos y haciendo un seguimiento muy cercano del equipo gestor, para conocer sus decisiones.

Fuente de la noticia: http://blog.bancomediolanum.es/fondos-de-inversion-como-elegir-entre-arquitectura-guiada-vs-abierta/

Speak up! Let us know what you think.